Sumate al taller de adultos mayores de nuevas tecnologías

La Secretaría junto a Banco Supervielle llevarán a cabo el curso para dar nuevas herramientas y así promover su rol activo.

2019/07/31

La Secretaría de Producción junto con el Banco Supervielle realizará el Programa Abuelos en Red, con el cual se buscará acercar a los adultos mayores al uso de nuevas tecnologías de comunicación e información para promover su rol activo en la sociedad actual. El curso está dirigido a adultos mayores de 55 años que sean jubilados o pensionados.

  • Brindar a los adultos mayores los conocimientos necesarios para fomentar el uso de la tecnología digital con diferentes propósitos: comunicarse (a través de mail, aplicaciones como Whatsapp o Skype), buscar información en internet, resolver situaciones de la vida cotidiana a través de la web (usar Home Banking, pagar una factura online, buscar una dirección o un teléfono) o (iv) usar un cajero automático.
  • Generar un espacio de socialización y de participación activa. Creemos en una tercera edad emprendedora y plenamente integrada en su comunidad que pueda encontrar espacios de intercambio generacionales tanto a nivel real como virtual.


El curso, que inicia a principios de junio, se realizará en la Universidad de Morón posee diferentes objetivos para que los adultos mayores puedan ser agentes de cambio y creador de valor social sostenible. Abuelos En Red (AER) es un programa de inclusión digital cuyo objetivo es capacitar a las personas mayores (jubilados y pensionados) en el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías (internet, mail, redes sociales, cajeros automáticos, homebanking, etc).

Abuelos en Red se destaca por promover la conformación de una organización en red para llevar adelante acciones, en la cual los actores públicos y privados, las instituciones estatales y no estatales, participan y cooperan en la formulación e implementación de acciones concretas.

El programa lleva adelante el desafío de construir una sociedad más justa y más solidaria redefiniendo su rol frente a una sociedad que reclama un papel más protagónico como factor de transformación social. 


 Inscribite: https://forms.gle/e8xvxU1oYYY7tMNUA




¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar