Presentamos el taller de Pastelería y Panadería para mujeres víctima de violencia

Con la participación del Intendente Tagliaferro y junto a la empresa Naturgy, dimos inicio al curso.

2019/05/17

Con la presencia del Intendente Ramiro Tagliaferro, la Secretaría de Producción, a través de sus Coordinaciones de Responsabilidad Social y Portal de Empleo, dio inicio al Taller de Pastelería y Panadería, en el marco del Programa Energía del Sabor. En esta oportunidad y por primera vez, el curso dictado junto a Naturgy es dirigido a mujeres víctimas de violencia de género para brindarles la posibilidad de formarse en el oficio, ampliar sus posibilidades en el mercado laboral y así conseguir la independencia económica.

En el evento, el Intendente Tagliaferro expresó: "Sabemos lo complejo de llevar adelante este tipo de cursos, por la relevancia del tema y lo que implica la asociación del Estado con el sector privado. Por eso es destacable que podamos realizarlo, nosotros como un Estado presente, que hace todos los días, y Naturgy una empresa con compromiso, generando un círculo virtuoso para que las beneficiarias sean ellas, mujeres que están buscando salir adelante".

La actividad se realiza con la alianza del Gobierno de Morón y la empresa Naturgy, quienes costean los productos para las clases y los honorarios de la profesora María del Rosario Segovia, ex directora del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) y vecina de Morón. La Secretaría viene trabajando en conjunto con Naturgy desde el inicio de la gestión para dar más oportunidades a los vecinos con su programa Energia del Sabor y talleres de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Además de las áreas de la Secretaría de Producción, para la realización del curso se trabaja en conjunto con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales de Morón. Según el informe de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Morón durante el 2018 se atendieron 832 víctimas de violencia, de las cuales 441 fueron nuevos casos.

El curso que comprende dos módulos les permite a las mujeres una pronta salida laboral independiente, que puedan realizar inclusive desde su casa, a través de las especialidades Pastelería y Panadería. Cada módulo tiene una duración de 12 semanas, con una cursada semanal de 3 horas y tanto la docente como la materia prima serán provistas por la empresa Naturgy.

La dependencia económica dificulta la posibilidad de cortar el círculo de violencia en el que está inmersa la persona agredida, pero además estas mujeres no suelen contar con una red de contención que les permita delegar el cuidado de sus hijos durante las posibles horas de trabajo. Es por eso que el curso intenta cumplir con esta problemática brindando la posibilidad de llegar a la independencia económica a través del oficio y en un ambiente de contención.


 




¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar