Iniciamos el Curso de Asistentes Gerontológicos para vecinos de Morón

Junto a la Fundación Emergencias, el Portal de Empleo de Morón puso en marcha los talleres.

2019/05/17

La Secretaría de Producción, a través de su Portal de Empleo, presentó el Curso de Asistentes Gerontológicos que se dictará junto con la Fundación Emergencias con el cual los vecinos podrán capacitarse en el área y así tener más oportunidades en el mercado laboral.

Con un encuentro en la Cámara de Farmacias Bonaerenses (CAFABO) de Morón, la Coordinadora del Portal de Empleo, Rocío Machado, tomó la palabra en el comienzo para dar marco al curso que durará 6 meses y brindará clases teóricas y prácticas a vecinos de Morón.

Luego, el Secretario de Producción, Esteban Casaburo, y la Coordinadora de Responsabilidad Social, Sofía Rebagliati, ponderaron la ejecución de la capacitación en el distrito, como una posibilidad única de abrir una nueva perspectiva laboral en un ámbito donde se requiere cada vez más el perfil de acompañante de adultos mayores.

Por otro lado, se destacó el proceso de selección de entre más de 500 inscriptos, con la realización de más de 150 entrevistas, para que el curso pueda desarrollarse de la mejor manera. A su vez, se resaltó cómo se realizó la convocatoria de los profesionales que darán las clases, que son vecinos del distrito y fueron elegidos en nuestro Portal.

El taller está orientado a hombres y mujeres del partido de Morón, mayores de 18 años, que deseen formarse y desarrollar una salida laboral en este rubro. La capacitación tiene una carga de 4 horas semanales durante la primera mitad, y de 8 horas durante la segunda, donde se sumarán clases prácticas.

Los objetivos del curso son: 

*Formar Asistentes Gerontológicos para el desempeño en la asistencia y cuidados a adultos mayores en el ámbito domiciliario e institucional.

*Promover la incorporación de conocimientos y el desarrollo de habilidades en la asistencia y cuidado a adultos mayores.

*Facilitar la incorporación de estrategias de intervención que promuevan la autonomía en las personas mayores.

*Promover la autonomía y el bienestar psico-social de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales.

*Evitar complicaciones que pueden devenir por la falta de conocimiento ante situaciones de urgencia, problemáticas o de las acciones diarias.

Al finalizar las clases se entregará Certificación.