Realizamos una jornada de oportunidades con Pymes del rubro calefacción y refrigeración

La Secretaría de Producción brindó un espacio de encuentro entre las empresas locales del sector.

2019/05/17

En el Centro Comercial e Industrial de Castelar, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico reunió, en un formato de desayuno de trabajo, a 15 empresas de Morón y otras localidades del conurbano de los rubros calefacción y refrigeración para establecer contactos con nuevos posibles clientes y/o proveedores y potenciar su productividad.

Las empresas presentes pudieron dialogar sobre sus productos y servicios relacionados a aire acondicionado, automatización, aislamiento, refrigerantes, ventilación, elementos de regularización y control, accesorios y herramientas para instalaciones, equipos solares y geotérmicos, entre otras áreas. 

El partido de Morón concentra empresas importantes del sector que ofrecen productos, servicios y accesorios para la Industria de Climatización y Refrigeración y algunas de ellas impulsan el desarrollo de Energías Alternativas, con procesos productivos sustentables, la eficiencia energética y reducen el impacto ambiental incorporando nuevas tecnologías.

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, y la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale. Además, participó el Ingeniero Raúl Muller, Jefe de Laboratorio de Refrigeración de la Universidad Tecnológica Nacional, que dio a conocer los cursos realizados por la institución y el asesoramiento que brinda a las empresas del sector.

En la jornada se plantearon algunas dificultades propias del contexto productivo, como la incorporación de materias primas e insumos, que se ven afectados en el precio final incidiendo en su competitividad en los mercados. Luego del evento, se propuso la realización de una segunda reunión en la cual se invitará a nuevas empresas para tratar otros temas que impulsen el asociativismo, con la creación de un consorcio exportador o un pool de compradores. 



¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar