Brindamos un curso de prevención de monóxido de carbono junto a Naturgy

En el Hospital de Morón se dictó una charla para estudiantes de la carrera de enfermería donde se reflexionó acerca del uso eficiente y seguro del gas.

2019/05/17
La Secretaría de Producción, en conjunto con Naturgy y Enargás, llevó a cabo el taller de "Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono" para que los vecinos de Morón tengan mayor información y puedan tomar medidas de seguridad ante estas situaciones.

En el SUM del Hospital de Morón, alumnos de segundo y tercer año de la carrera de enfermería recibieron nuevos conocimientos sobre cómo prevenir accidentes, el uso responsable de los artefactos a gas y los procedimientos médicos a realizar si sucede un hecho de intoxicación por inhalación de este gas tóxico.

La charla se dividió en dos partes: En el primer bloque, una médica clínica detalló las situaciones que pueden producir la intoxicación y la manera adecuada de proceder ante un paciente que inhaló monóxido de carbono. Luego, en la segunda charla, un técnico de Enargas especificó el funcionamiento de diferentes artefactos y su uso conveniente en hogares.

Además, se informó acerca del significado del Monóxido de carbono, cómo prevenirlo, cómo reconocer su presencia y se resaltó que los accidentes por inhalación son completamente evitables.De esta forma, la charla cubrió los dos aspectos: el clínico y el edilicio/operativo. 




¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar