Acompañamos a 12 Pymes locales a FIAR 2019

La Secretaría de Producción participó, junto a empresarios locales, de una de las exposiciones más importantes de Latinoamérica del rubro alimenticio.

2019/04/15



Con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las Pymes locales, la Secretaría de Producción participó con un Stand Institucional en la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) 2019. Allí 12 empresas del distrito del rubro alimenticio pudieron exhibir sus productos y ofrecer sus servicios en una de las exposiciones más reconocidas de Latinoamérica.

Las empresas locales, contaron durante toda la feria con la asistencia y acompañamiento del Subsecretario de Industria y Comercio,  Roberto Arévalo, y la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale.

Sobre la importancia del evento, el Intendente Tagliaferro expresó: “Con estas acciones impulsamos el crecimiento de las Pymes locales, incrementando sus oportunidades de establecer vínculos comerciales y abrir nuevos mercados. Estas experiencias son positivas para ellos y nosotros estamos contentos de apoyar su desarrollo”.  

La actividad comenzó el día miércoles, con la primera jornada de exposición en el Salón Metropolitano de Rosario donde los representantes del Gobierno de Morón supervisaron la actividad de las empresas en la feria y participaron del acto inaugural, donde estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, y la Intendente de Rosario, Mónica Fein.

Durante la mañana del jueves, se realizó la Ronda Internacional de Negocios donde las empresas moronenses pudieron establecer contactos con importadores de los rubros alimentario, metalúrgico y metalmecánica de diferentes países. La actividad continuó el viernes con la Ronda de Negocios Nacional, que contó con clientes y proveedores de más de 200 empresas de 15 provincias y el sábado se realizó el último día de exposición y contacto con compradores en la feria.

Las empresas de Morón que formaron parte del evento fueron: Alfajores Haedo (Alfajores); Croni – Galletitas Leiva (Galletitas); Envases Costa (Packaging tubular); Lada (Aromatizantes de alimentos); Lipo Tech (Suplementos alimenticios); Metalúrgica Vórtice (Sistemas de calefacción); New Bag (Bolsas de friselina); Plásticos Sudamericanos (Envases plásticos); Plásticos Arenales (Artículos plásticos); Ruedas Hofer (Ruedas neumáticas); Sevenplast (Bolsas de polietileno y polipropileno) y Unilac – Nigolú (Helados).

La exposición significó una oportunidad clave para las Pymes del distrito de vincularse con potenciales clientes y proveedores en forma simultánea y así generar nuevos negocios. El objetivo de la actividad fue impulsar su inserción en el mercado internacional, diversificar la canasta exportadora y generar mayores posibilidades de desarrollo a través de la internacionalización.

En la Edición 2019 de FIAR formaron parte más de 400 expositores, se realizaron 650 encuentros de negocios internacionales y casi 3.000 reuniones entre compradores, que ratificaron a la feria como una plataforma ideal para la potenciación y crecimiento de las empresas de la región.