Importante beneficio para Pymes: cómo solicitar el tope de 50% a la suba del gas

La disposición, comunicada por el Enargas, tiene vigencia para las boletas emitidas a partir del 8 de octubre de 2018 y se aplica en aquellos clientes que soliciten el beneficio.

2019/04/08

La Secretaría de Energía resolvió poner un tope del 50% al incremento de la última tarifa vigente para las pymes y entidades de bien público. Esta medida, dispuesta a través de la Resolución 14-2018 va dirigida a aquellos usuarios cuya categoría corresponda a SGP 1 y SGP 2 de Servicio Completo.

La medida se aplica sobre el valor del gas, que está compuesto por la suma del cargo fijo y el cargo variable. La determinación del tope surge del monto del consumo actual con el valor del gas vigente y el que hubiera correspondido al consumo actual con las tarifas anteriores al 8 de octubre de 2018. Por otro lado, sólo se puede facturar con un incremento hasta el 50% de la diferencia entre ambos montos.

Las pymes que quieran solicitar el beneficio, deben completar un formulario de solicitud y contar con el certificado de inscripción en el registro de empresas MiPyMES, que emite el Ministerio de Producción.

Para ser beneficiadas con esta medida, deben presentarse en las oficinas comerciales de la Empresa Naturgy de Castelar, ubicada en la calle Carlos Casares 961, Castelar, de 8.30 a 15.30h, la siguiente documentación:


  • Inscripción en el Registro MiPymes.


  • Fotocopia última factura.


  •  Si se trata de una Sociedad , Fotocopia de Estatuto o Contrato  y , si fuera Anónima, fotocopia de última acta de designación de autoridades.


  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos.


  • Constancia de Inscripción en AFIP.


  • Fotocopia de DNI del representante legal de la Sociedad.


  • Si la gestión la realizara un tercero, nota de autorización extendida por el  Representante Legal de la Empresa y fotocopia de DNI del autorizado.


Hay que tener en cuenta que debe coincidir el titular del servicio del gas con el nombre de la empresa registrada en MiPyMES y la última factura de gas del solicitante debe figurar como categoría SGP 1 o SGP 2.

Cualquier duda o consulta, comunicarse al 0810-888-1137.



¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar