Comenzó Laboratorio Pymex 2019

El seminario de comercio internacional inició su actividad anual con la participación de más de 25 empresas locales.

2019/04/04

La Secretaría de Producción, junto con GLOBA: Agencia Argentina de Inversiones del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, realizó el primer encuentro del seminario "Laboratorio Pymex" con empresas del distrito para brindarles herramientas y conceptos relacionados al desarrollo productivo focalizado en la faz exportadora.

En la jornada se desarrolló el módulo "Importación de bienes de capital y bienes intermedios", donde los más de 25 representantes de Pymes de Morón, pudieron incorporar nuevas herramientas a la hora de encarar importaciones que sean necesarias para elaborar sus productos. 

Además, se realizó una breve semblanza de cómo se llevará a cabo el curso a lo largo del año y se compartieron diferentes experiencias y normativas de utilidad para la actividad. 

Los talleres son organizados por la Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional y las clases son dictadas por profesionales especializados en la materia que explican diferentes aspectos del comercio internacional como: Secuencia de Exportación, Cómo conseguir clientes en el exterior, Estrategias de diseños y normas privadas, Herramientas públicas de financiamiento y Apoyo al exportador, entre otros. 

Las charlas son dirigidas a gerentes, directivos, jefes de producción y profesionales de las Pymes locales. El objetivo de los talleres es proporcionar herramientas y conceptos para fortalecer las economías regionales, la inserción internacional y potenciar el crecimiento industrial del distrito.




¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar