Realizamos la Misión Inversa con funcionarios y empresarios de Paraguay

Con la presencia del Intendente Tagliaferro, la Secretaría de Producción llevó a cabo dos jornadas de trabajo con emisarios del país vecino.

2019/04/08

El Gobierno de Morón continúa potenciando las oportunidades del sector productivo local y desarrollando su rol como Ciudad Aeronáutica. La Secretaría de Producción, con la participación del Intendente Ramiro Tagliaferro en la apertura, llevo adelante la Misión Inversa, dos jornadas comerciales entre Pymes del distrito y empresas de distintos rubros de Paraguay que llegaron al distrito vía Aeropuerto El Palomar.

La actividad consistió en dos encuentros en las cuales se recorrieron empresas y Parques Industriales de Morón con la visita de compradores internacionales que pertenecen al sector de Alimentos, Metalúrgico, Metalmecánica y su cadena de valor. 

En el salón del Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO), se realizó un desayuno de trabajo donde el Intendente conversó con los representantes del Municipio de Asunción y empresarios del país vecino. Entre otros temas, resaltó: "Es sumamente importante que se puedan realizar este tipo de jornadas para seguir expandiendo las empresas locales y que nuestra Ciudad Aeronáutica siga creciendo. Hoy los empresarios llegan a nuestro Aeropuerto El Palomar, conocen nuestros parques industriales y pueden conectarse con más facilidad, eso refuerza la importancia de nuestra Ciudad Aeronáutica".

El Intendente Tagliaferro, acompañado por el Secretario de Producción Esteban Casaburo, recibió a los representantes del país vecino. Entre ellos, María Ethelvina Rios Villanueva, Asesora del Intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro. Luego recorrieron las empresas locales TSS Group y Leiva conducidos por Casaburo, el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo y la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional Graciela Reale. 

En la jornada del viernes se realizó una visita al Parque Industrial La Cantábrica, donde la comitiva realizó una recorrida por las empresas Good Food, productos alimenticios en porciones individuales, y Romi Pack, diseño y producción de bolsas de papel. Allí pudieron conocer sus métodos de producción, productos y establecer contactos para realizar futuras operaciones comerciales. Más tarde, el itinerario continuó en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM) y luego en el Museo Nacional de Aeronáutica donde se describió la trayectoria del rubro de aviación en el distrito.

Las jornadas fueron articuladas con la Embajada Argentina del Paraguay en Asunción. De esta manera, se busca afianzar la relación cultural y comercial, teniendo en cuenta que a partir de la vocación de la actual gestión el Gobierno de Morón participa activamente en la Expo Paraguay y en la Ronda de Negocios Internacional que organiza CEDIAL.