Lanzamos los programas de exportación de la Secretaría

Se trata de los programas PIE y PDE que se realizan anualmente para expandir las fronteras comerciales de las Pymes.

2019/04/01

Nuevamente, la Secretaría de Producción dio inicio a los programas Proyecto Iniciación Exportadora (PIE) y Proyecto Diversificación Exportadora (PDE) ante las empresas de Morón que quieren ampliar sus fronteras comerciales.

La acción, ejecutada por la Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional, fue presentada en el Centro Comercial e Industrial de Castelar y contó con la palabra del Lic. Mariano Mastrángelo, que será el encargado de tutelar los cursos.

En el encuentro, Mastrángelo detalló a los presentes los diferentes temas que se desarrollarán durante el año y describió situaciones que son habituales para las Pymes a la hora de comenzar a exportar sus productos.

Los programas buscan ampliar el potencial exportador de las Pymes a través del avance de un Diagnóstico Integral Individual, para fortalecer su calidad productiva, con la incorporación de nuevas tecnologías y así completar su expertise exportador.

A partir de un análisis FODA de la empresa, se llevan a cabo diferentes etapas: Export Check Up: para dar Inicio del proceso e Identificar el perfil de la empresa; Mercado meta de exportación: donde se define el destino de exportación más adecuado; Inteligencia comercial en destino: para Obtener el mercado de destino, y crear una oferta de exportación ajustada y Plan internacional de negocios conductivo: se definen productos a exportar, niveles de precios, canales de distribución y formas de promoción.  



¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar