La Secretaría de Producción y Pampa Energía recorrieron las obras del COC del Barrio Carlos Gardel

Del encuentro participaron la Gobernadora Vidal y el Intendente Tagliaferro.

2019/04/15

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrieron el Centro de Orientación Comunitaria (COC) del Barrio Carlos Gardel para supervisar las obras realizadas a través del trabajo en conjunto realizado por el Gobierno de Morón y la Fundación Pampa Energía. En el encuentro, además, se donaron instrumentos musicales para la Orquesta Infanto Juvenil del barrio otorgados por Pampa.

El vínculo entre las partes se forjó con el trabajo de la Coordinación de Responsabilidad Social de la Secretaría de Producción de Morón para capacitar a vecinos y para realizar obras en espacios educativos del distrito. En la recorrida, además, estuvieron presentes el Secretario de Producción de Morón, Esteban Casaburo; la Coordinadora de Responsabilidad Social y Jefe de Gabinete , Sofía Rebagliati; y Marcelo Mindlin y Pablo Díaz, por Fundación Pampa Energía.

Las obras realizadas en el COC comprendieron refacciones en el sector aulas que incluyeron labores de albañilería para dar solución a los problemas de humedad, instalación de nuevas luminarias y trabajos de pintura. También, en la cocina se colocaron mesadas y bachas, se compró una heladera y se reacondicionó el SUM con el cambio de piso, luminaria, ventiladores y ventanas. 

Antes de finalizar la recorrida, Tagliaferro y Vidal compartieron un taller con los chicos de la Orquesta para seguir acompañando el crecimiento de este espacio que promueve la inclusión social a través del arte como una experiencia de aprendizaje y producción artística, colectiva y comunitaria. La donación fue compuesta por cuatro guitarras, dos flautas traversas, dos clarinetes, dos trompetas, dos trombones, dos saxos, dos teclados, un contrabajo y un cello.

Estas acciones forman parte del trabajo conjunto entre la Coordinación de Responsabilidad Social de la Secretaría de Producción local y la Fundación Pampa Energía, que comenzó en el año 2017. Otras acciones realizadas fueron: las obras de infraestructura en Escuela Primaria N° 109 del barrio Carlos Gardel, 2 Cursos de electricidad básica, llevados adelante  gracias a la alianza con Tzedaká y la UTN de Haedo para 75 personas cada uno, 34  becas secundarias en las Escuelas Técnicas N°1 y N°8 en 2018 y 48 en 2019 y prácticas profesionalizantes con Genelba y Edenor en Escuelas Técnicas N°1 y N°8, donde se realizaron 200 horas de prácticas, entre otras.





¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar