Pymes solicitaron cuotas sin interés y tasas diferenciales para el programa Ahora 12

Pequeñas y medianas empresas se comunicaron con el Ministerio de Producción para alivianar las operaciones y robustecer el sector productivo. En esa línea, también se comunicaron con AFIP.

2019/03/19

A través de un comunicado dirigido al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, diferentes PyMES requirieron de forma urgente que se ofrezcan cuotas sin interés en los planes Ahora 3 y Ahora 6, y que se establezca una tasa del 25 % para el Ahora 12 y Ahora 18.

Teniendo en cuenta que el objetivo del programa es fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios e incrementar los niveles de demanda, el pedido es de suma importancia ante el escenario de rentabilidad actual de las pequeñas y medianas empresas.

A su vez, pidieron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la prórroga de la sustitución de los controladores fiscales por unos de nueva tecnología. La misiva fue enviada al titular del organismo, Leandro Cuccioli.

Cabe destacar que, si bien los contribuyentes cuentan con la opción de emitir Factura Electrónica en lugar de adquirir el costoso controlador fiscal, deberán adquirir dicho aparato de nueva tecnología antes del 1° de abril del corriente, incurriendo en un importante gasto en un marco de delicada coyuntura económica que atraviesan las Pymes.

Además, muchos productores y comerciantes de zonas urbanas y rurales tienen dificultad para acceder a una buena conectividad que les permita concretar operaciones electrónicas, por lo cual se espera una respuesta favorable por parte del ente recaudador para seguir fortaleciendo al entramado productivo más importante del país.






¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar