Nuevas líneas de crédito para Pymes por $ 100.000 millones

La medida propone créditos blandos para pequeñas y medianas empresas con tasas inferiores a las del mercado. El beneficio se extenderá del 1 de marzo al 30 de junio.

2019/03/14

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la creación de una nueva línea de crédito destinada a pymes por $ 100.000 millones, con tasas de entre 25 y 29%, que podrán utilizarse en capital de trabajo, pago a proveedores y descuento de cheques. El beneficio se extenderá del 1 de marzo al 30 de junio y busca revitalizar a las pequeñas empresas.

El 80 por ciento del monto total estará destinado al canje de cheques hasta 120 días y el resto se destinará a la financiación de exportaciones. La tasa será del 25% para los bancos públicos nacionales y provinciales y del 29% para los principales bancos privados. Sesenta mil millones se canjearán en los bancos y $20 mil millones en los mercados de capitales.

Por su parte, desde el Banco Provincia, instaron a las Pymes a mantener sus legajos crediticios actualizados, ya que estas líneas de crédito suelen tener requisitos adicionales: de documentación, de reciprocidad comercial y/o de procedimientos administrativos previos a la instrumentación de la asistencia, como pedidos de cupo que limitan su disponibilidad.

A su vez, si se suma la  necesidad de actualizar la documentación básica o incluso renovar u otorgar una calificación crediticia, importa una demora sustancial en los tiempos de otorgamiento del crédito. Por ello, es fundamental tener al día los estados contables, los montos de ventas (con documentación respaldatoria) y el detalle de deudas financieras.




 

¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar