La AFIP lanzó una App que permitirá recibir hasta $ 1.000 de devolución del IVA

La medida es una prueba piloto y aplica para las compras del Día de la Madre. Además, hay beneficios para Pymes.

2019/10/10

La AFIP lanzó la aplicación SUMA, que permitirá recibir hasta $ 1.000 de devolución del IVA y ya se puede descargar en los celulares para las plataformas: Android IOS.

La medida es una prueba piloto y se lanzó a principios de octubre para que pueda ser utilizada en las compras del Día de la Madre. Para usar la App, los consumidores deberán cargar los datos de las facturas y recuperar hasta $ 1.000. Las facturas que entran en la "promo" son las que fueron emitidas entre el 1 y el 20 de octubre, pero se pueden cargar en la aplicación hasta el 30 de noviembre.

Una vez que se carga, el importe es reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas. Dichos importes se transforman en puntos que pueden derivarse al CBU de los contribuyentes y también está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE. Los topes máximos a considerar serán de $ 200 por comprobante y de hasta $ 1.000 por participante.

La AFIP indicó que esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo y florerías.


Más facilidades: AFIP permite que MiPymes no registradas accedan a beneficios


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, mediante la Resolución General 4602/2019, la caracterización denominada Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Tramo I y II), para aquellos contribuyentes que no hayan solicitado su inscripción en el Registro de MiPymes o no dispongan de un Certificado vigente, y que resulten asimilables a los sujetos inscriptos.

La norma permitirá que, cuando AFIP lo disponga, dichas pymes puedan acceder a determinadas condiciones especiales en los planes de facilidades de pago, en la aplicación del régimen tributario, tasas diferenciales, exclusión de regímenes de retención o percepción.

De esta manera, la evaluación de los topes de facturación se efectuará en función del monto total anual de las ventas, locaciones o prestaciones de servicios informadas en las declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que surja del promedio de los últimos tres años calendario, apropiando la totalidad a la actividad principal declarada.





¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar