La Secretaría de Producción acompañó a Pymes de Morón a Bolivia

Los representantes de las pequeñas y medianas empresas locales participaron de ExpoCruz 2019, una de las ferias más importantes de la región.

2019/09/30

La Secretaría de Producción de Morón acompañó a 10 Pymes locales a la Feria Internacional Expo Cruz de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde exhibieron sus productos y servicios frente a potenciales compradores y proveedores internacionales. Además de la muestra, se realizó una Ronda de Negocios, con más de 1000 representantes de empresas de 22 países, donde pudieron realizar entrevistas para establecer nuevos contactos comerciales.

La participación en esta feria le permitió a las empresas locales establecer contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados. Expo Cruz es la feria multisectorial más importante de Latinoamérica en la que, durante 10 días, empresarios e inversionistas de todo el continente se reúnen para promover y posicionar nuevos productos. En su última edición la exposición tuvo aproximadamente 500.000 visitantes que exhibieron y conocieron de cerca la calidad de los productos de la región.

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), brindó el espacio ideal para ofertar y demandar productos y servicios, así como la posibilidad de establecer diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas.

Las empresas de Morón participaron de esta Rueda de Negocios sin costo alguno y pudieron solicitar el beneficio del subsidio SIPREXAP, el cual consiste en un descuento de hasta el 50% de los gastos originados por pasajes, hotelería, stand, folletería  y envío de muestras que será descontado de la Tasa de Seguridad e Higiene.

La misma se realizó durante tres días de reuniones individuales, para que los participantes puedan contactarse, en un mismo lugar, con empresas provenientes de 22 países interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias de productos y servicios, así como de mercados emergentes. 

Algunos de los sectores participantes fueron: agroindustriales, automotriz, arte y cultura, alimentos / bebidas, comercial y de servicios, construcción, cosméticos, cueros, decoración, equipamiento para el hogar, electrodomésticos, educación, informática, Joyas, mueblería, manufacturas. plásticos, pecuaria, petroleras, servicios, tecnología, telecomunicaciones, textiles, turismo y otros servicios. También contarán con los pabellones: infantil, de tecnología e innovación y de ofertas, 

Además de participar de la Feria y de la Ronda Comercial, la comitiva formada por el Municipio y Pymes de Morón se reunió en el Consulado Argentino en Santa Cruz de la Sierra con el Consúl Argentino, representantes del Banco Nación Santa Cruz, la Aduana Boliviana y Cámaras de Empresarios de Transporte.





¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar