Las Pymes de Morón recibieron capacitación en sustentabilidad

El encuentro se realizó en el marco del programa Capacitación en Sustentabilidad a PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

2019/09/19

En el predio de la Unión Industrial del Oeste, las Pymes de Morón recibieron un taller con el objetivo de fortalecer su gestión y que adquieran herramientas en el campo de la sustentabilidad. El curso fue brindado por el Gobierno de Morón en alianza con la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Antes de comenzar el taller, Susana Finger, Directora de Sustentabilidad de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre la importancia de la Pymes para el desarrollo local y destacó su rol para la Agenda 2030. Asimismo, resaltó los Objetivos de Desarrollo Sostenible como plataforma que brinda un lenguaje común para los distintos actores e hizo particular énfasis en el ODS 17 (Alianzas para lograr el desarrollo) como oportunidad para el trabajo en equipo y la articulación intersectorial.

La capacitación apuntó a acercar a los participantes las tendencias actuales en la temática de la responsabilidad social para que puedan conocer las principales iniciativas y antecedentes, reconocer e interpretar la Norma Argentina IRAM ISO 26000:2010 (así como sus prácticas, materias fundamentales y asuntos relacionados), vincular sus acciones con la Agenda 2030, mapear grupos de interés de cada empresa e identificar prácticas positivas más allá del cumplimiento de las Normas y oportunidades de mejora. Además, con el fin de facilitar procesos, se compartió con los asistentes una guía práctica para la implementación del referencial IRAM de gestión de la calidad ocupacional. 

El taller contó también con la participación de Joaquín Tucci de Anclaflex, que compartió el camino recorrido por la Pyme en materia de sustentabilidad y cómo las iniciativas que desarrollaron fueron encuadrándose en ejes de acción que hoy forman parte de una estrategia. Asimismo, remarcó la importancia de la sinergia para ampliar cada vez más el impacto positivo y las diferentes oportunidades que se presentan para desarrollar acciones sin necesidad de grandes inversiones. 

Para finalizar, Graciela Reale, Directora de Promoción de la Actividad Económica y el Comercio Internacional, y Sofía Rebagliati, Coordinadora Responsabilidad Social, de la Municipalidad de Morón, rescataron la importancia de seguir formándose en los desafíos de la gestión responsable y agradecieron a todos por la participación en esta instancia de capacitación que aportan claridad, contribuyen al intercambio y promueven la competitividad del sector.



¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar