El Gobierno de Morón acompañó a Pymes locales a Expo Paraguay 2019

Las Pymes de Morón tuvieron la posibilidad de exponer sus productos y servicios ante compradores y proveedores de toda Latinoamérica. La Feria es una de las más importantes de la región.

2019/07/25

El Gobierno de Morón, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, acompañó a Pymes del distrito a la Expo Rueda Paraguay 2019, una feria internacional de negocios, organizada por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), que cada año reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión. 

Las empresas del partido fueron acompañadas por la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale, y representaron a los sectores de alimentos, plástico, metalúrgica, metalmecánica, embalaje y reciclado de Morón. Las mismas fueron: Good Food SA, Geli SRL, New Bag, SGE SRL, TSS Group SRL, Chicote SA, y Metalúrgica Vórtice.

"Desde que comenzamos la gestión trabajamos para potenciar el desarrollo productivo local. Este intercambio internacional significa progreso para nuestro distrito. Por eso decidimos acompañar a nuestros empresarios moronenses a participar de esta experiencia que nos va a permitir que Morón se abra el mundo", expresó al respecto el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro

La apertura dela Expo Rueda fue dada por el Presidente de la Unión Industria Paraguaya, Ing. Gustavo Volte y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Ing. Luis Alberto Castiglioni Soria, quienes presentaron las delegaciones extranjeras de Bolivia, Brasil, Costa Rica, India, Argentina, Portugal, Reino Unido, Taiwán y Turquía que participaron con un promedio de 6 a 7 empresas cada una.

Las Pymes morononeses tuvieron la oportunidad de participar entre el 15 y 16 de julio en la Rueda de Negocios, mediante una agenda pactada previamente de entrevistas personalizadas, de una duración de 15 a 20 minutos, donde mostraron su producción para ganar nuevos mercados.

Tras dos días de jornada de reuniones culminó la Expo Rueda con una evaluación general del 87% de muy bueno para las empresas de todos los sectores de negocios.

Algunos números:

EMPRESAS FINALMENTE REGISTRADAS: 588 empresas (869 ejecutivos de negocios) con aproximado del 70% de participación efectiva)

o 361 empresas paraguayas

o 227 empresas extranjeras

SECTORES DE NEGOCIOS: Más de 45 sectores de negocios

REUNIONES GENERADAS: 2.833 reuniones

CANTIDAD DE REUNIONES PROMEDIO POR EMPRESA: 6 reuniones

CALIDAD DE EMPRESAS PARTICIPANTES: 82% Excelente y Muy bueno

CALIDAD DE REUNIONES: 61% Excelente y Muy bueno

VOLUMEN DE NEGOCIOS ESTIMADO: Más de 190.730.000 millones de dólares

-Comercio exterior 74% = 91.163.000 USD (14% exportación)

-Comercio entre nacionales 26% = 99.567.000 USD  


Luego de las jornadas de ronda de negocios, la Delegación compartió entrevistas con representantes del Municipio de Asunción, Cancillería, Banco Nación Argentina sede Paraguay y junto a las Cámaras de Importadores y Exportadores.

El Gobierno de Morón acompaña todos los años a Pymes del distrito a diferentes misiones comerciales y ferias internacionales en el exterior, en países como Paraguay, Bolivia y Colombia, para fortalecer su desarrollo, facilitando espacios y acciones para que puedan abrirse a nuevos mercados. 

En este caso, las empresas de Morón tuvieron una gran oportunidad de poder mostrar su oferta exportable en un ámbito preparado para la ocasión, donde podrán desarrollar reuniones, a través de una agenda personalizada, de 15 a 20 minutos para concretar negocios y ampliar su cartera de clientes y proveedores. Para este fin el Gobierno de Morón puso a su disposición el beneficio del SIPREXAP, un subsidio en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH), de hasta un 50% de los gastos ocasionados por el stand, los pasajes, hotelería, folletería y envío de muestras.




¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar