Capacitamos a Pymes locales sobre procesos productivos digitales

La charla propuso nuevos conceptos a tener en cuenta de cara al futuro de las industrias y la comercialización de productos.

2019/07/03

La Secretaría de Producción, a través de su Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional, realizó una capacitación sobre Procesos de Producción Industrial 4.0 para que las Pymes de Morón puedan mejorar su rendimiento con la utilización de procesos productivos digitales, nuevas tecnologías e innovaciones en materia de conocimiento.

La charla, realizada en el predio de la Unión Industrial del Oeste (UIO), fue brindada por Christian Meniw, especialista en procesos de Producción Industrial 4.0, que introdujo a los presentes sobre conceptos clave de la era digital como: Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Networking, Big Data, entre otros, que transformarán a nivel estructural la forma de comunicarse, de trabajar, de hacer negocios y de relacionarse, en los próximos años.

El nuevo concepto de Industria se produce entre la una unión del mundo virtual y el real a través de la utilización de nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa, incluyendo los procesos productivos. De esta forma, las instalaciones son capaces de autogestionarse de forma más autónoma adaptándose a los requisitos del mercado.

El concepto de Industria 4.0 surgió en Alemania, y consiste en interconectar todas las partes de una empresa dando lugar a una automatización efectiva y una empresa más inteligente. Con él, se intenta que la empresa sea capaz de adaptarse a los medios de producción y a los recursos de los que dispone para intentar aprovecharlos al máximo.

En conclusión, Meniw destacó que el desarrollo de nuevas tecnologías y de métodos efectivos que se acoplen a nuestras actividades será parte de nuestra vida diaria y que el ser humano no será reemplazado por una máquina, ya que existe una dependencia mutua de interacción con el objetivo de agilizar procesos y métodos para ofrecer productos, servicios y atención de calidad.





¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar