Aprendé a incorporar procesos productivos digitales en tu Pyme

Conocé cómo utilizar mecanismos de Producción Industrial 4.0 para mejorar tu rendimient

2019/06/06

La Secretaría de Producción te invita, a través de su Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional, al encuentro donde se brindarán nuevos conocimientos sobre Procesos de Producción Industrial 4.0 con los cuales tu pyme puede mejorar su funcionamiento. El evento se realizará el miércoles 19 de junio, de 10 a 13, en la Sala de reuniones UIO, Tres Arroyos 329, Haedo.

Este concepto de Industria se produce una unión entre el mundo virtual y el real, es decir, se utilizan las nuevas tecnologías en todas las partes de la empresa, incluyendo los procesos productivos. De esta forma, las instalaciones son capaces de autogestionarse de forma más autónoma adaptándose a los requisitos del mercado.

El concepto de Industria 4.0 surgió en Alemania, y consiste en interconectar todas las partes de una empresa dando lugar a una automatización efectiva y una empresa más inteligente. Con él, se intenta que la empresa sea capaz de adaptarse a los medios de producción y a los recursos de los que dispone para intentar aprovecharlos al máximo.

Por lo tanto, se puede decir que la Industria 4.0 consiste en la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con la empresa. Algunos elementos que se desprenden de esta idea son: Automatización, Conectividad, Información digital, Acceso digital al cliente y a otros usuarios en menor tiempo.

Con respecto a las ventajas que se pueden encontrar al llevar este tipo de procesos son:

. Optimización de los niveles de calidad. Al disponer de una industria automatizada se puede ser más preciso con pesos, medidas etc. Evitando así interrupciones.

. Lógicamente si hay más eficiencia, habrá menos costes. Los procesos automatizados requieren menos personal, por lo que puede haber menos errores.

. Se reducen los tiempos de producción.

Mayor seguridad del personal al no exponerse a tantos procesos productivos peligrosos.

. Se aumenta en gran medida la competitividad empresarial y se ofrece una mejor respuesta a las necesidades de cada mercado.

. Al producirse una mayor eficiencia en cuanto a uso de recursos se consigue un mejor cuidado del medioambiente.

Esto solo son algunas de las muchas ventajas de la industria 4.0, a continuación, pasamos con los inconvenientes.

En conclusión, el desarrollo de nuevas tecnologías y de métodos efectivos que se acoplen a nuestras actividades será parte de nuestra vida diaria. El ser humano no será reemplazado por una máquina, ya que existe una dependencia mutua de interacción con el objetivo de agilizar procesos y métodos para ofrecer productos, servicios y atención de calidad.


INSCRIBITE: bit.ly/2wBLoxy





¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar