Iniciamos el Taller de diseño de moldes para inyección de plásticos

En la UIO, el Portal de Empleo reunió a los participantes del curso que los capacitará por tres meses.

2019/06/25
La Secretaría de Producción, a través de su Portal de Empleo, presentó el Taller de diseño de moldes para inyección de plásticos que brindará durante tres meses, en la Unión Industrial del Oeste (UIO), para capacitar a los vecinos sobre los principios fundamentales del funcionamiento de los moldes de inyección de plásticos desde el punto de vista del proyecto y del diseño del producto.

En el Salón Azul de la UIO, ubicado en el Parque Industrial La Cantábrica, se dio un mensaje de bienvenida a los vecinos que participarán del curso, se detallaron los lineamientos del mismo y se desarrolló la primera clase dictada por el especialista Victor Bazán, que será el encargado de dar los nuevos conocimientos sobre la inyección de moldes plásticos.

Para realizar el Taller se inició el período de convocatoria a principio del mes de mayo, se inscribieron más de 100 vecinos, se efectuaron más de 50 entrevistas y se seleccionaron más de 30 vecinos.

El taller, que cuenta con una carga horaria de 3 horas semanales, que se extenderá por 3 meses, brindará detalles para iniciar el camino en el diseño de moldes para la inyección de termoplásticos; comprender los fundamentos de los moldes desde el punto de vista del diseño; realizar paso a paso un molde desde el análisis de la pieza, pasando por todos sus puntos; dimensionamiento; estudio de materiales; pedido de materiales; coladas y refrigeración; entre otros objetivos.

Todos los egresados del curso, quedarán inscriptos en la base del Portal de Empleo de Morón, para futuras búsquedas de dicho perfil en la industria que se presenten.





¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar