Participamos de la celebración del Día de África con Pymes locales

En el evento, las empresas de Morón pudieron conocer más de los mercados de dicho continente y establecer contactos comerciales.

2019/07/03

La Secretaría de Producción participó de las celebraciones del Día de África para que las Pymes locales puedan contactarse con representantes de diferentes países de dicho continente y aumentar sus posibilidades exportadoras. De esa manera, las empresas Croni SA, Metalúrgica Vórtice y Lipo Tech SRL pudieron reunirse con emisarios de las embajadas de Túnez, Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Sudáfrica, Angola, Nigeria y República del Congo.

En la jornada, las empresas de Morón se interiorizaron sobre las características comerciales, requerimientos y necesidades de cada uno de los países africanos. Además, se estableció que las Pymes locales serán invitadas a una segunda reunión en la cual podrán presentar sus productos para iniciar su actividad exportadora en dichos mercados.

El continente africano requiere diferentes productos y servicios que son desarrollados por empresas argentinas, como por ejemplo: grasas, aceites, cereales, semillas y frutos de oleaginosas, lácteos, carnes, metales y sus manufacturas, alimentos, químicos orgánicos e inorgánicos, plásticos y sus manufacturas, pieles y cueros, madera y muebles, textiles, máquinas aparatos y artefactos mecánicos, automóviles y sus partes o materiales de construcción. Por tal motivo, es importante establecer nuevos vínculos comerciales.

El evento, fue realizado a través de la relación conformada entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con países africanos tomando el Día de África, celebrado el 27 de mayo, como un encuentro para dar impulso a proyectos de cooperación y trabajo conjunto y así incrementar el intercambio comercial Pyme.




¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar