Una alumna del IMES participó de un concurso de cocina en el Hotel Sheraton

Se trata de Laura Struvay, que fue seleccionada por sus docentes y compañeros y formó parte del Concurso Master Chef, organizado por la empresa Naturgy, que contó con un jurado de especialistas del ambiente gastronómico. La Secretaría de Producción la acom

2019/01/04

Durante todo el año, los alumnos de la Tecnicatura en Gastronomía del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) fueron capacitados por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico y la empresa Naturgy, con la aplicación del programa Energías del Sabor. Con él, más de 50 alumnos de segundo año de la carrera se capacitaron, participaron de distintas experiencias y recibieron nuevos materiales que aportaron a su formación educativa y brindaron más herramientas a la hora de su inseción laboral.

Con respecto al Concurso Master Chef realizado en el Hotel Sheraton de Retiro, Laura Struvay pudo cocinar en una de las emblemáticas cocinas del establecimiento y fue asesorada por Elba Rodríguez, ganadora del Reality televisivo. Elba, fue una de las personas que integró el jurado junto a Matías Lorenzo, Chef ejecutivo del Sheraton, y representantes de la empresa Naturgy y del hotel, que brindaron sus opiniones y saberes técnicos a los participantes.

Luego de la realización del concurso, Laura se mostró emocionada y agradecida por haber formado parte de la experiencia y festejó junto a sus compañeros que se acercaron para acompañarla en esa tarde tan especial, al igual que el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo, y la Coordinadora de Responsabilidad Social, Sofía Rebagliati.

El programa Energías del Sabor fue ejecutado por el Gobierno de Morón y Naturgy durante todo el año, con el que se donó un horno convector de cinco bandejas y chaquetas de cocina para ser utilizado en las prácticas de los alumnos del IMES. Además, se realizaron salidas con los alumnos y docentes a hoteles y restaurants reconocidos a modo de prácticas, donde la empresa distribuidora de gas se hizo cargo de la coordinación y de los traslados de los jóvenes.


¡Sumate a nuestro newsletter!

-

Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Almirante Brown 941, 2° piso (B1708EFR) - Morón, Bs. As. - Tel: (54 11) 4489-7723 - moronproduce@moron.gob.ar