Reconocimos a empresas, industrias y comercios del sector productivo local
 
En el evento se destacó a aquellas firmas, comercios e industrias que acompañan las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Morón.

Luego de un año de compromiso y trabajo en conjunto, el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro entregó diplomas a empresas que participaron durante el 2018 de las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal. Las organizaciones reconocidas por su participación fueron: Naturgy, Arcos DoradosFundación Pampa Energía, Telecom, Fundación Emergencias, Anclaflex, Banco Galicia, Manpower, La nueva Metropol, Instituto West, Grimoldi y Banco Comafi.

Con respecto a las actividades realizadas, Tagliaferro, expresó: “Es un buen momento para agradecer a las empresas, comercios e industrias de Morón,  por la confianza brindada todos los días y por la participación en nuestras propuestas. Es un honor que nos acompañen en las políticas públicas que transforman la realidad productiva del distrito”. 

A su vez, el Intendente de Morón aseguró: “La Secretaría de Producción es un orgullo para esta gestión, porque estamos haciendo la diferencia, con trabajo en equipo. Hace tres años el área no existía y hoy el vecino sabe que tiene un lugar de referencia, dónde sentirse contenido y asesorado, para poder emprender, capacitarse, producir o exportar”.

Por su parte, el Secretario Esteban Casaburo reflexionó: “La Secretaría de Producción tiene que ser la puerta de entrada de las empresas al Municipio, cualquiera sea la situación que necesiten resolver, saben que tienen un equipo que va a estar para ayudarlos. Instamos a todos a que nos sigan acompañando en 2019 y continuar con el trabajo en conjunto”.

Además de destacar a las empresas, se distinguió a comercios e industrias por contar con más de 50 años de trayectoria en el distrito, ellos fueron:

Comercios: Modas Emma, Baterías Norcar, García S.A., El Surco Loco y Cristales Córdoba;
Industrias: Establecimientos del Oeste S.R.L – Sopletes Liga (Metalmecánica – 50 años), Laboratorio Ariston S.A.I.C (Química – 69 años), Labels & Tags S.R.L. (Textil – 81 años), Embotelladora Blanco S.R.L. (Bebidas – 72 años) y Soda Agua FH (Bebidas – 68 años).

Para finalizar, en el evento, se realizó un resumen de algunas acciones ejecutadas por la Secretaría de Producción: Participación de las ferias y rondas comerciales Expo Cruz (Bolivia), Expo Ronda (Paraguay), Expomedical, Transfiere Argentina, EPIBAM; viaje comercial a China; anuncios y recorridas en parques Industriales con la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal; creación de una oferta exportable, certificación Halal para empresas locales, entre otras.

A su vez, se relevaron números significativos de políticas ejecutadas: El Portal de Empleo municipal registró 4653 perfiles, 52 búsquedas, se enviaron 906 postulantes y se contabilizaron 239.473 visitas y 29.891 inicios de sesiones; 146 empresas participaron de rondas de negocios y 253 se capacitaron en exportación; en Responsabilidad Social participaron 1220 vecinos en capacitaciones y 129 recibieron una beca; para la Campaña Navideña de “Yo Compro Acá” se distribuyeron 16.000 regalos para ser canjeados en centros comerciales.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar