Realizamos una Jornada de Simplificación Productiva para Pymes

 

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Morón, junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, organizaron una mesa de trabajo, en la Sala de Reuniones de la UIO,  con empresas del distrito.

 

Con el compromiso de seguir facilitando el desarrollo productivo de las pymes y empresas locales, la Secretaría de Producción y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación brindaron un espacio donde se detallaron temas que promueven la simplificación productiva. Algunos de ellos fueron:

  • Simplificación de trámites vinculados a la Producción. Su objetivo es agilizar procesos y desburocratizar la Administración Pública para mejorar la competitividad y la integración de empresas en el entramado productivo. Es un área transversal al Sector Público Nacional, que diseña y ejecuta programas de asistencia técnica y financiera relacionados al sector productivo.
  • Promoción de las exportaciones. Es una plataforma que permite resolver la logística de las exportaciones. Se puede usar para enviar productos a cualquier parte del mundo online. Orientado principalmente a PyMes y emprendedores para que puedan exportar pequeños volúmenes, aún sin estar registrados como tales.
  • Importación temporaria. Es el régimen aduanero que permite el ingreso, por un plazo determinado, de mercancías al territorio aduanero con suspensión de los tributos de importación. Las mismas deberán ser reexportadas o importadas definitivamente sin modificación o transformación alguna. Este plazo no podrá excederse de un año.
  • Exportación temporaria. Régimen que permite la salida del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas para su transformación, elaboración o reparación y luego reimportarlas como productos compensadores, en un plazo determinado.

Del evento participaron la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional de Morón, Graciela Reale; y, por parte del Ministerio, la Dir. de Fortalecimientos Locales, Alejandra Servio; Miguel Galloso de la Sub Secretaria de Comercio Exterior, y Marcela Delgado, Directora de Simplificación Productiva.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar