Las Pymes de Morón se capacitaron en Coaching Empresarial

La Secretaría de Producción realizó un encuentro donde los empresarios locales recibieron información sobre cómo resolver obstáculos en el ambiente laboral, con ingenio, creatividad, innovación, pro-actividad y profesionalismo.

En el salón principal de la Unión Industrial del Oeste, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Morón propuso un seminario de Coaching Empresarial brindado por profesionales de la comunicación y los recursos humanos, para que las pymes locales puedan reducir el ausentismo, aumentar la motivación, prevenir la conflictividad laboral y, así, lograr obtener los resultados esperados a corto y mediano plazo.

El curso comenzó con la palabra de Pablo Llanos, especialista en imagen y comunicación corporativa, que focalizó en cómo establecer una eficiente comunicación interna dentro de la organización, teniendo en cuenta objetivos claros en el marco de la honestidad y la cordialidad laboral. Un diálogo sincero dentro de la empresa se traduce en índices concretos de aumento de la motivación, incremento de la productividad, disminución del rumor y del ausentismo y en una mejora general del clima de trabajo.

Más tarde, fue el turno de Georgina Spátola, Coach certificada y Trainer Internacional (IAC), que continuó con las reflexiones sobre la comunicación pero enfocadas en la figura del coach y sus implicancias en el grupo de trabajo. De esa manera, y luego de una primera explicación formal, se propuso abrir el diálogo con los presentes de forma fluida, donde cada uno de ellos pudo compartir sus consultas y experiencias, para poder debatirlas y plantear nuevas formas para resolver los conflictos.

Con el curso, los empresarios locales pudieron recibir nuevos conceptos sobre cómo afrontar problemáticas como el ausentismo, la desmotivación y la alta conflictividad laboral que son habituales en sus pequeñas y medianas empresas. Con los nuevos conocimientos podrán trabajar en procesos de formación y desarrollo de su personal basados en estos métodos y principios, para lograr una significativa reducción de la conflictividad laboral y así mejorar sus resultados productivos y financieros. 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar