Finalizó el Curso de Electricidad con el que capacitamos a más de 60 vecinos

 

Acompañados de sus familias, los graduados del Curso de Electricidad Básica recibieron el reconocimiento de finalización de estudios por parte del Intendente Ramiro Tagliaferro y el equipo de la Secretaría de Producción. El plan de clases, articulado entre el Gobierno de Morón y las fundaciones Tzedaká y Pampa Energía, duró cuatro meses y les permitió formarse en un oficio de amplia salida laboral.

En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo, el Intendente Ramiro Tagliaferro acompañó a los egresados del Curso de Electricidad Básica y a sus familias, luego de finalizar los cuatro meses de estudios. La capacitación pudo realizarse a partir del trabajo en conjunto entre el Gobierno de Morón y las fundaciones Tzedaká y Pampa Energía, que brindaron facilidades para que los vecinos puedan tomar las clases.

Frente a los presentes, Tagliaferro sostuvo: “Es un orgullo ver el equipo que tenemos y una alegría ver cómo podemos trabajar cotidianamente con fundaciones como Pampa Energía y Tzedaká para generar este tipo de resultados. Este curso es un punto de partida para seguir generando oportunidades, para que los vecinos aprendan un oficio, puedan seguir estudiando o consigan nuevos empleos”.

A través del vínculo con la Coordinación de Responsabilidad Social del Gobierno de Morón, la Fundación Pampa Energía ofreció al Gobierno de Morón la posibilidad de becar a 75 vecinos en electricidad básica, para estar habilitados en el manejo de la electricidad en sus domicilios. Durante el mes de enero y febrero, la Coordinación, que depende de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, se contactó con más de 400 personas que coincidían con el perfil de la base de datos del Portal de Empleo, Empleo y la UGC N°2 de Haedo.

Por su parte, Sofía Rebagliati, Coordinadora de Responsabilidad Social, explicó: “Es un curso maravilloso que permitió a los vecinos a aprender un oficio con el sólo requisito de ser mayor de 18 años, con una una beca de movilidad y cursada en una Universidad tan prestigiosa como la UTN. Esas características dieron la posibilidad de que hombres y mujeres, de diferentes edades y clases sociales, pudieran aprender nuevos conocimientos que los potencia para seguir estudiando y obtener nuevos empleos”.

La acción estuvo orientada a vecinos de Morón con ganas de aprender el oficio y de los cuales se filtraron 110 interesados, que fueron proporcionados a Tzedaká, organización encargada de selección, que eligió a los 75 becarios. El curso inició la primera semana de junio en la UTN de Haedo, con una cursada semanal de cuatro horas, con turnos de mañana, tarde y noche, para que los alumnos puedan adaptar la cátedra a sus rutinas y tuvo una duración de cuatro meses.

A fines de mayo se llevó a cabo una reunión informativa para los seleccionados donde se comunicaron los requisitos administrativos, pautas generales de la cursada y se respondieron consultas. A su vez, se les comunicó que percibirían una beca de movilidad si cumplían con las condiciones de asistencia y participación del mismo. De esta manera, los alumnos efectuaron las clases donde aprendieron cómo realizar instalaciones domiciliarias y ampliar sus expectativas laborales y profesionales.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar