Misión comercial a Santa Cruz de la Sierra con empresarios locales

 

Durante tres jornadas, la Secretaría de Producción de Morón acompañó a representantes de empresas del distrito que participaron de la Rueda de Negocios Internacional de Bolivia en el marco de la Feria Expocruz 2018. El Intendente, Ramiro Tagliaferro, estuvo presente con los empresarios locales y efectuó entrevistas con diferentes actores políticos y comerciales, como el caso del Embajador Normando Álvarez Garcia. 

El Gobierno de Morón, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, sigue impulsando a las firmas locales a exportar, progresar económicamente, generar mayor empleo de calidad y beneficiar al conjunto de la comunidad moronense. Por eso, el Intendente Ramiro Tagliaferro y una comitiva de funcionarios viajó a Santa Cruz de la Sierra, para acompañar a los empresarios de Morón que participarán de la Feria Expocruz 2018 en el Centro de Convenciones CAINCO de la Cámara de la Industria, Comercio, Servicios y Turismo de esa ciudad boliviana.
 
Durante tres días, se les brindó a las empresas locales la oportunidad de mantener reuniones individuales con representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, México y España, interesados en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre la actualidad del comercio internacional. Junto al Intendente formaron parte del evento el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, y la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale, y, a su vez, participaron María Beatriz Guerra, Directora de Promoción de Exportaciones provincial, y Gabriela Hermosid, Coordinadora Técnica de la Subsecretaría de Comercio Internacional, que se reunieron con el Embajador Normando Álvarez Garcia.

Sobre la misión comercial, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Desde que comenzamos la gestión trabajamos para potenciar el desarrollo productivo local. Este intercambio internacional significa progreso para nuestro distrito. Por eso decidimos acompañar a nuestros empresarios moronenses a participar de esta experiencia que nos permite que Morón se abra el mundo”.
 
En la “XXVIII Ronda de Negocios Internacionales” participaron productores y fabricantes, importadores/exportadores, distribuidores, comercializadores, agentes comerciales e inversionistas en general. En la edición 2017 hubo representantes de alrededor de 1.000 firmas correspondientes a 23 países de América, Europa, Asia y Africa, con participación en los más variados rubros de bienes y servicios. Las reuniones celebradas en esa ocasión sirvieron para sellar negocios por alrededor de 200 millones de dólares.

En el marco de la invitación que los organizadores realizaron a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Gobierno de Morón, en coordinación con el Gobierno provincial y la Secretaría de Producción municipal, decidió respaldar de manera activa a las empresas del distrito. 

Otros miembros de la comitiva junto al Intendente Ramiro Tagliaferro: 

Guillermo Elizalde, de Eliplast-Plasthouse, fábrica de telas plásticas, manteles, cortinas para baño, protectores, barrales, alfombras para baño, ganchos y accesorios. Es una empresa familiar con más de 20 años en el distrito que distribuye sus productos en todo el país. Tiene una breve experiencia exportadora y quiere continuar por ese camino.
 
Gustavo Behar, de Ergolastic, fabricante de artículos de ortopedia (fajas, medias, vendas, chalecos, coderas, musleras, rodilleras y tobilleras). Es una empresa familiar con más de medio siglo en Morón  que busca incursionar en la exportación.

Pablo Falduti, de Falmet SRL, dedicada a la potabilización de agua y al tratamiento de efluentes cloacales e industriales. Tiene más de 20 años en la zona y se especializa en desarrollar plantas llave en mano para esos procesos. Participa por segunda vez de esta ronda de negocios.
 
Hernán Vecchioni, de Bebidas del Sur, productor del fernet Nero 53. Comenzó como un emprendimiento personal y ya exporta a Bolivia y Uruguay. 
 
Iñigo Recalde, de New Pack Argentina, fabricante de bolsas ecológicas de papel y friselina. Ya participa del programa de exportación PIE/PDE.

Eduardo Scandizo, de Plásticos del Oeste-Perchas Faaper. Fabrica perchas con la posibilidad de personalizarlas con el nombre del cliente. Además produce bolsas y fundas para la industria textil. Lleva 10 años en el distrito.
 
Diana Montini y Mauricio Zorzoli, de Magia y Diseño SRL, fabricantes de adornos y guirnaldas en varios colores, diseños y materiales. El año pasado, el intendente Ramiro Tagliaferro distinguió a la empresa por su trayectoria de 60 años en Morón.
 
Gustavo Noguera, de TSS Group. Lleva 15 años ofreciendo equipamientos para ambulancias, carrocerías y equipos de telemetría. Está buscando desarrollar su capacidad exportadora. Forma parte del primer Consorcio Exportador de Empresas de Salud de Morón.

 

 

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar