Innovación y Tecnología de nivel internacional en Transfiere 2018

La Secretaría de Producción participó de la feria de transferencia de conocimiento y tecnología, que por primera vez se celebró en Argentina. En el evento, se brindaron charlas por parte de especialistas de diferentes áreas de la gestión pública, la ciencia y el emprendedurismo tecnológico, orientadas a la innovación.

En el Hotel Sheraton de Mar del Plata, la Secretaría formó parte de Transfiere Argentina 2018, un foro profesional y multisectorial de innovación y tecnología que promueve la competitividad del sector empresarial.

Durante dos jornadas, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo, y la Coordinadora de Responsabilidad Social, Sofía Rebagliati, compartieron diálogos y experiencias con referentes de diferentes áreas de la gestión pública, la tecnología y la ciencia. Además, formaron parte de la comitiva Natalín Faravelli, asesora del Intendente Ramiro Tagliaferro, y Daniel Chinelatto, Presidente de la SAPEM.

Uno de los encuentros más destacados fue con Felipe Romera, Director del Parque Tecnológico de Andalucía, que visitó el stand de Morón para compartir sus experiencias. Allí, ambas partes intercambiaron información sobre el parque industrial tecnológico andaluz y el PITAM, Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón.

A su vez, una gran cantidad de oradores brindaron charlas donde se trataron temas importantes en cuanto a la gestión y su relación con la tecnología y la ciencia, tales como Francisco Sandomingo Núñez, Embajador de España; Diego Cagliolo, Coordinador Ejecutivo de GLOBA; Francisco Saboya, Director del Parque Industrial de Recife (Brasil) y Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

En las jornadas se dieron charlas sobre las siguientes temáticas: Experiencias de Parques Tecnológicos, Industria 4.0, Innovación en el sector financiero: Nuevas alternativas para pymes y emprendedores, Inversiones y Comercio Internacional: Vínculo España – Argentina, Herramientas para potenciar la innovación y Smart Cities: Tecnología y Gestión Local, entre otras.

Transfiere es un evento que cuenta con 7 años de tradición en España y se realizó por primera vez en Argentina para mostrar el ecosistema de investigación, desarrollo e innovación nacional e internacional. En la feria los presentes pudieron establecer contactos de interés, comerciales, sinergias y el intercambio de conocimientos en diferentes sectores estratégicos de la economía como Biotecnología, TICs, Energía y Desarrollo Sostenible, Agroindustria, Infraestructura y Conectividad, Salud, Servicios Financieros y Gestión pública.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar