Estrategias de diseño y normas privadas en el Laboratorio Pymex

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico realizó el cuarto encuentro del Seminario Internacional, donde las Pymes de Morón recibieron nuevas herramientas sobre normas de calidad, sus características y cómo pueden ser aplicadas en las empresas. 

La Secretaría de Producción continúa con el programa “Laboratorio Pymex” para que las pequeñas y medianas empresas de Morón afiancen su crecimiento y amplíen sus horizontes comerciales en el exterior. El Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, se encargó de abrir la jornada y destacó las actividades de la Secretaría, tendientes a brindar apoyo a las PyMEs, dispuestas a desarrollar su potencialidad exportadora.

En este nuevo módulo del programa, el tema tratado fue “Estrategias de diseño y normas privadas”. En el Salón de Reuniones de la Unión Industrial del Oeste, más de 25 empresas locales se capacitaron sobre cómo alcanzar los niveles óptimos para generar normas de calidad en sus empresas. Asimismo, se analizó su utilidad, clasificación y se explicó cuáles son los actores que certifican los procesos. 

Participaron como disertantes: Sabrina Fingerman, Licenciada en Diseño gráfico, Master en Diseño Publicitario e innovación de marcas. Coordinadora de Comunidad IncuBAte (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) quien habló sobre las estrategias de diseño, y cómo mostrar la empresa basándose en los canales de comunicación, imagen corporativa y de los productos.

– Ing. Cecilia Egües, de GLOBA: dio a conocer a los empresarios las diferentes normas de calidad, origen, procedimientos, gestión, etc. Relevando la importancia que significa que una empresa cuente con una certificación en la cual fortalece la competitividad, el prestigio del producto comercializado. De esta manera es una apertura a un mercado de vanguardia. 

Además estuvieron presentes la Directora de Promoción de la Actividad Económica, Graciela Reale y Emiliano Martínez, del Programa GLOBA.

El programa, es desarrollado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la Unión Industrial del Oeste, conjuntamente con el Laboratorio PyMex correspondiente a la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones.

Su próximo encuentro será el viernes 19 de octubre a las 9:30h en el Salón de la UIO, Tres Arroyos329, Haedo.

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar