Ya rige el nuevo plan de pagos para pymes de la AFIP

 

Desde el lunes 6 de agosto de 2018 funciona el nuevo plan de facilidades de pago por “única vez” para todos los contribuyentes con deudas hasta el 30 de junio último, que incluye la extensión de plazos para embargos.

La iniciativa se extiende hasta el 31 de octubre próximo, indicó el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, en conferencia de prensa. 

“El 66 por ciento de los contribuyentes usa los planes de pago para saldar deuda corriente”, dijo el funcionario, quien aclaró que los contribuyentes “no pueden usar esa herramienta para sacarse la mochila de deudas anteriores”

Por ello, indicó que el organismo decidió lanzar “un nuevo plan de pagos dirigido especialmente a la deuda de cada contribuyente”.  “El plan es para todos, no hay diferencias de tasas entre quien es una pyme y quien no”, puntualizó.

Señaló que la facilidad implica una “ayuda fiscal por única vez” para deudas vencidas al 30 de junio último. 

Resaltó que se dará un “período amplio de hasta cuatro años” para saldar la deuda con un pago inicial de un monto mínimo del pago a cuenta. 

“El primer pago será del 5% si se trata de un buen contribuyente”, apuntó, y destacó que “si ese no es el caso, el monto será del 10%”.

El titular de la AFIP consideró que “esto genera una solución a un universo grande de contribuyentes”, mientras sostuvo “la deuda asciende a un total de 100 mil millones de pesos”. 

La ayuda fiscal contempla un máximo de 48 cuotas, y la tasa mensual es equivalente a la que cobra el Banco Nación más el 2% para las pymes que entren hasta el 30 de septiembre.

Para las que ingresen después, será con una tasa BNA más un 3%.

En el caso de las grandes empresas, será BNA más 3% hasta el 30 de septiembre, y más el 4% para el resto.

La caducidad del plan se determinará ante la falta de cancelación de dos cuotas consecutivas o alternadas a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento. 

Por otro lado, al referirse a la cobranza, la AFIP decidió extender el plazo a “60 días para que el contribuyente no sea embargado”, lo cual consideró que le dará “más aire a las pymes”.

Anticipó también que el organismo recaudador comenzará a “alertar” respecto de la situación fiscal.

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

Capacitamos a los jóvenes para los empleos del futuro

Capacitamos a los jóvenes para los empleos del futuro

                Capacitamos a los jóvenes para los empleos del futuro   En la UGC 6 de Morón Sur, el Intendente Ramiro Tagliaferro presenció una de las clases del curso de programación que brindan la Secretaría de Producción y Telecom. Con él, los jóvenes incorporan...

¡Los Payacéuticos llegaron a Morón!

¡Los Payacéuticos llegaron a Morón!

¡Los Payacéuticos llegaron a Morón!    La Secretaría de Producción coordinó junto a Farmacity, espectáculos en diferentes centros infantiles para que los chicos aprendan la importancia de la higiene de manos. Canciones, bailes, juegos y muchas sonrisas. Así se vivió...

   ¿Querés saber cómo vender más?    La Secretaría de Producción te invita a un programa desarrollado en colaboración con Banco Comafi para que tu proyecto pueda seguir creciendo.  Sumate a TEVABIEN Emprender, un taller de formación abierto y gratuito que brindamos...

Cambios en la categorización de las Pymes

Cambios en la categorización de las Pymes

Cambios en la categorización de las Pymes   Las variaciones se deben a que la categorización de las pequeñas y medianas empresas se ajustó por inflación. Esta nueva reglamentación restablece los límites de facturación anual. La Confederación Argentina de la Mediana...

Conocé cómo obtener financiamiento para tu  Pyme

Conocé cómo obtener financiamiento para tu Pyme

  Conocé cómo obtener financiamiento para tu  Pyme   La Dirección de Emprendedores y Mi Pyme, junto al Ministerio de Producción de la Nación, llevarán a cabo el taller  “Financiamiento para seguir emprendiendo” con el objetivo de conocer las estrategias de...

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar