Conocé más de las Leyes para la Competitividad de las Pymes

 

La Secretaría de Integración Productiva de la Provincia sigue  trabajando con las provincias para impulsar la adhesión a las 6 Leyes que apuntan a resolver las dificultades que enfrentan las empresas y PyMEs para mejorar sus condiciones de competitividad.

A partir de las demandas de las Pequeñas y Medianas  Empresas de todo el país se lanza el conjunto de Leyes para la Competitividad para ofrecer beneficios en relación al Costo de presión tributaria, Infraestructura, Burocracia, Litigiosidad y costos laborables no salariales y Costos energéticos.

Las leyes en cuestión son: Ley Pyme, reducción de impuestos para PyMEs; Ley de Generación Distribuida, reducción de costos energéticos, incentiva la inversión en energías renovables y fomenta la industria nacional; Ley de Participación Público Privada (PPP), mayor transparencia, cumplimiento de plazos y fomento a la participación de las PyMEs;  Complementaria de la Ley Sobre Riesgos del Trabajo (ART) y Ley De Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), reducción de costos asociados a los juicios laborales; y Ley De Emprendedores; creación de un marco regulatorio favorable, para que emprender sea más rápido y fácil.

Con dichas leyes como marco, la Secretaría de Integración Productiva identifica a los actores relevantes y estudia el estado de situación de las mismas en todas las provincias y articula con los gobiernos provinciales, legisladores y cámaras. Luego, asesora a los equipos técnicos locales con el equipo de Estrategia Legislativa y se da visibilidad al tema y se pone las leyes en agenda pública en todas provincias.

En el último año, creció considerablemente el número de provincias que se adhirieron a las Leyes para la competitividad, si querés tener mayor información sobre ellas, clickeá en el botón situado debajo de la nota.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar