Charla de prevención de monóxido de carbono

 

El encuentro tuvo como objetivo reflexionar acerca de los cuidados preventivos para el uso eficiente y seguro del gas, y aportar información para reducir el riesgo de accidentes.

La Secretaría de Producción de Morón, en conjunto con Naturgy y Enargás, llevó a cabo el taller de “Prevención de Accidentes con Monóxido de Carbono” para que los vecinos de Morón tengan mayor información y puedan tomar medidas de seguridad ante estas situaciones.

El Centro de Jubilados Manzanares fue el lugar dónde se desarrolló la actividad, donde se convocó a  referentes barriales con el fin de que sean multiplicadores y generen conciencia con en sus barrios. La capacitación, fue dictada por una médica y un técnico de Enargás y, de esta forma, se cubrieron los dos aspectos: el clínico y el edilicio/operativo. 

Además, se informó acerca del significado del Monóxido de carbono, cómo prevenirlo, cómo reconocer su presencia, resaltando qué los accidentes por inhalación son completamente evitables y para ello hay que tener en cuenta que dicha sustancia:

  • Es altamente tóxica.
  • No tiene olor, sabor ni color.
  • No irrita ojos ni nariz.
  • En bajas dosis: produce cefaleas, náuseas, mareos, vómitos, debilidad, fatiga y dolores musculares.
  • En altas dosis: puede resultar irreversible con alteración del sistema nervioso, confusión, desvanecimiento, parálisis, coma y hasta la muerte.

Teniendo en cuenta que estamos en invierno y los productos calefactores a gas se utilizan en todo el distrito, creemos que es muy importante brindarles a los vecinos conocimientos sobre prevención y seguridad de accidentes domésticos con monóxido de carbono.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar