Pymes de Morón se capacitaron sobre cómo conseguir clientes en el exterior

 

En el segundo encuentro del programa de Seminario Internacional, las Pymes de Morón recibieron información de cómo abrir nuevos mercados en el exterior.

La Secretaría de Producción sigue desarrollando el programa “Laboratorio Pymex” para que las pequeñas y medianas empresas de Morón continúen creciendo y ampliando sus expectativas de comercio internacional. En el segundo módulo del programa, el tema tratado fue “Cómo conseguir clientes en el exterior”.

En el Salón de Reuniones de la Unión Industrial del Oeste, más de 25 empresas locales participaron de la charla, que contó con la coordinación de la Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional de Morón, donde incorporaron nuevas herramientas y conceptos para fortalecer la inserción internacional de sus productos y potenciar el crecimiento industrial en el distrito.

Durante el taller se trataron temas tales como, instrumentos de pago en Comercio Internacional, construcción del precio de exportación, cómo cotizar eficientemente, proceso de selección de mercados y acciones para conseguir clientes en el exterior.

El curso aporta nuevos conceptos para que las Pymes puedan aplicarlos y recibir los beneficios que la internacionalización trae aparejada: estabilidad en las ventas, producto de la diversificación de mercados; acceso a desarrollos tecnológicos e innovación y mejora en la percepción del cliente, entre otras ventajas.

El próximo encuentro del Laboratorio Pymex se realizará el 31 de julio de 2018 y tratará nuevas Herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador.

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar