La Secretaría de Producción, Tagliaferro y Curutchet comunicaron nuevos beneficios para Pymes

En una reunión con pequeños y medianos empresarios locales, el Intendente, el Secretario de Producción de Morón y el Presidente del Banco Provincia detallaron los beneficios que otorga la entidad bancaria para el desarrollo económico y productivo de la zona.

En el Palacio Municipal, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el Secretario de Producción, Esteban Casaburo, el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dialogaron con empresarios de Morón para explicarles las características de las nuevas líneas de financiamiento y facilidades para Pymes otorgadas por el Banco Provincia.

El Intendente, ante los empresarios, destacó: “Es importante que podamos reunirnos con ustedes y conocerlos, saber cuáles son sus fortalezas y en qué debemos ayudarlos, eso significa que somos un Estado presente. Es por eso que decidimos contarles, junto a Juan y su equipo, los nuevos beneficios para las Pymes”.

Las iniciativas, que fueron anunciadas recientemente por la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, representan un monto de $11.200 millones de pesos que están destinados a distintos tipos líneas de créditos en pesos con tasas que van del 20 y el 25% anual, con plazos de vencimiento entre 5 y 8 años.

El Banco Provincia otorgará 3 líneas de crédito blando que se dividen entre productivas, sectoriales y de préstamo personal para profesionales y negocios.

La productiva será en pesos, para inversión de capital y capital de trabajo, tiene una tasa del 25% y su plazo es de 5 años. La misma se puede destinar a adquisición de equipos o construcción de bienes de capital y fomentará el crecimiento y la generación de empleo a 60 meses. Por otro lado, habrá una línea en dólares destinada a financiar la evolución comercial del ciclo productivo y a la adquisición de bienes y servicios para la exportación con una tasa de interés del 3,5%. Así, se financiará la evolución comercial, el ciclo productivo y/o la adquisición de bienes y servicios para la exportación.

A esas facilidades, se suma la Línea de descuento de cheques que permitirá descontarlos en el Banco Provincia antes de su vencimiento y, de esa manera, las Pymes podrán aumentar su disponibilidad de caja para hacer frente al pago de salarios.

Por su partedentro de las líneas de crédito sectoriales, se destaca la línea Provincia Verde, con tasas del 24% en pesos, destinada a promover inversiones eco sustentables y contribuir a la eficiencia energética. Otra de las novedades es que se otorgarán créditos para parques industriales con tasa fija del 20% en pesos a devolver en 84 meses. El objetivo de esta línea es fomentar la radicación de empresas en los 82 parques industriales. 

Ademáshabrá una línea para pequeñas empresas digitales con una tasa fija del 20% en pesos para la incorporación de hardware o software, a pagar en 60 meses y una línea pyme de textil y calzado con tasa fija del 20% a pagar en pesos en 12 meses.

Con respecto a las líneas de crédito profesionales y negocios, se les ofrecerá una línea con la modalidad UVA más 10%, para pequeños comerciantes, monotributistas o profesionales destinado a equipamiento, con una tasa del 10% anual. De esta manera, se habilita una línea de crédito para un sector que hasta ahora no contaba con herramientas de financiación como por ejemplo aquellos profesionales o pequeños comerciantes que necesitan equipamiento para poner en marcha su emprendimiento o llevar adelante su actividad.

A su vez, habrá una ayuda para las empresas, para darles liquidez y por ese motivo se flexibilizarán los requisitos para levantar las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamos judiciales de la agencia de recaudación ARBA. A partir del 18 de junio, las cuentas bancarias trabadas por deudas de pago podrán ser liberadas automáticamente luego de un pago en anticipo del 10% del total reclamado, en lugar del 30% que se cobraba anteriormente.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar