Las empresas de Morón con calidad japonesa

La Dirección de Promoción Económica y Comercio Internacional de la Secretaría reunió a diferentes empresas del distrito para que se capaciten sobre la técnica de gestión empresarial 5s, basada en cinco principios simples.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Morón  invitó a empresas del distrito a participar de una jornada donde se brindó a los participantes la posibilidad de conocer el método 5s que les permitirá optimizar los sistemas productivos de sus empresas disminuyendo gastos y recursos. 

Las 5s es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos. En  inglés se ha dado en llamar “housekeeping” que traducido es “ser amos de casa también en el trabajo”.

Las empresas convocadas fueron AVP SRL -Campagña Hermanos e Hijos S.A – Jovifel SA – Chicote SA – Demibell SA – Caro Cuore Dulkre S.A – Electro Frig SRL Ergolastic SA – Falmet S.R.L Geli y Co S.A.I.C.A IDP aparatos – Industrias Cuni S.R.L – Lada S.A – Metalúrgica Sanoga S.A – Metalúrgica Vortice – New Bag – Nikel iluminación – Parct S.R.L – Portantino SA – S.G.E S.R.L -Servefer S.R.L 

La metodología pretende:

  • Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal. Es más agradable y seguro trabajar en un sitio limpio y ordenado.
  • Reducir gastos de tiempo y energía.
  • Reducir riesgos de accidentes o sanitarios.
  • Mejorar la calidad de la producción.
  • Mejorar la seguridad en el trabajo.

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar