Empresas de Morón recibieron el certificado Halal

El Intendente y la Secretaria de Producción se reunieron con las firmas locales y les entregaron el certificado emitido por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA).

Calidad, Salud, Garantía de producto y empresa controlada. Todos esos valores se desprenden de la certificación Halal que el Gobierno de Morón entregó a las empresas Geli & Co. S.A.I.C.A. (Ingredientes y sistemas funcionales para heladería y repostería), Mermeladas Alambique (Mermeladas y dulces) y Corporación del Bosque S.A. – Dulkre (edulcorantes y stevia).

En el Despacho del Intendente Municipal, Ramiro Tagliaferro, entregó los certificados a los representantes de las empresas, en compañía del Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, y la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale.

La certificación Halal es un Pasaporte de exportación, una Garantía de calidad y de alimentos sanos, que no presenta obstáculos para su obtención y que por el contrario, abre las puertas a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en la actualidad.

HALAL significa “permitido” por la Religión Islámica y está fundado en preceptos que contemplan aspectos de higiene y de salubridad. El término Halal, aplicado al orden alimenticio, significa lícito o autorizado para el consumo islámico siempre y cuando el mismo cumpla con las prerrogativas emanadas de la doctrina islámica.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar