Mejorá el rendimiento tecnológico de tu Pyme

Para que tengas mayor competitividad en tu empresa, te invitamos a que participes del progrma Clínicas Tecnológicas 2018, donde recibirás asistencia y diagnóstico en la materia, para luego vincularte con ofertas y demandas de modernización tecnológica e innovación. 

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Morón y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante el programa Clínicas Tecnológicas 2018, donde los empresarios y emprendedores locales pueden participar de una plataforma de vinculación que promueve un vínculo fluido y amigable entre todos los actores que intervienen, y donde se brinda asistencia y diagnóstico a cada empresa en el plano tecnológico.

Durante el programa, 25 “Clínicos Tecnológicos” se encargarán de diagnosticar problemáticas, identificar demandas, establecer vínculos con instituciones científico-tecnológicas y asesorar sobre los instrumentos de financiamiento nacional y provincial a las empresas. Estos “Clínicos Tecnológicos”, son ingenieros y/o profesionales con experiencia en gestión tecnológica que visitarán las empresas, harán un diagnóstico de situación y a partir de ello asesore, brindando posibles soluciones.

Algunas de las respuestas que brindarán los Clínicos Tecnológicos serán: Diagnóstico tecnológico y organizacional de las empresas; identificación de espacios de mejoras, demandas tecnológicas y proyectos de innovación; vinculación con instituciones científico tecnológicas con capacidades de satisfacer las demandas o asistir en el desarrollo de nuevos proyectos; conexión con empresas proveedoras de soluciones digitales; acceso a condiciones preferenciales del Crédito Fiscal de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y asesoramiento sobre herramientas de apoyo financiero bancario y líneas del estado Provincial y Nacional.

Durante 2018, Clínica Tecnológica continúa en expansión y se implementará en 40 Municipios de la provincia de Buenos Aires. Desde su inicio en el segundo semestre de 2016, los Clínicos llevan diagnosticadas 763 Pymes industriales y se identificaron 2.000 Ideas-Proyecto. De ese total de I-P, en 794, las empresas manifestaron voluntad de avanzar. También en el marco del Programa, durante 2017 se realizaron 3 Rondas de Innovación y Tecnologías y 2 cursos de capacitación en Formulación y Gestión de proyectos.

 

 

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar