Morón y el Ministerio de Hacienda de la Nación evaluaron la actividad de las Pymes

La Secretaría de Producción de Morón se reunió con funcionarios de la Nación y representantes de la Unión Industrial del Oeste para analizar la evolución productiva y económica de las cadenas de valor de diferentes sectores. En el encuentro recibieron a industriales y a las Cámaras Empresarias del partido. 

Para realizar un análisis de la actividad económica en el distrito, representantes de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Morón se reunieron con funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Nación y miembros de la Unión Industrial del Oeste. Allí, se entrevistaron con industriales y Presidentes de Cámaras de los rubros de metalmecánica, plásticos, alimentos, textil, calzado y herramientas, entre otros, y determinaron el funcionamiento de sus sectores.

La apertura del evento estuvo a cargo del Subsecretario de Programación Microeconómica de la Nación, Mariano Tappata, que dejó en claro las perspectivas de crecimiento económico del 2018, en cuanto a temáticas como empleos, salarios, pobreza y desigualdad, inflación, inversión social, gasto público e impuestos.  

Esta actualidad, está basada en acciones que plantean beneficios impositivos, financiamiento y apoyo especial para PyMEs y en la desburocratización para el crecimiento. Algunas de las ventajas con que cuentan los empresarios son: Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, impuesto a Créditos y Débitos Bancarios computados como pago a cuenta de Ganancias, diferimiento a 90 días de DDJJ del IVA, desgravación de Ganancias hasta 10% de las inversiones productivas (bienes de capital y obras), entre otras.

A su vez, el funcionario destacó diferentes aspectos de crecimiento a nivel nacional: en 2017, el país superó los niveles de Diciembre 2015, con un crecimiento difundido que es el más largo desde 2011. También detalló que ese desarrollo es sostenible en el tiempo, ya que las fuentes de recuperación no fueron “artificiales”, la macroeconomía no acumuló distorsiones y desequilibrios, los incrementos son liderados por la Inversión y los horizontes de planificación se extendieron con un mayor equilibrio.

 

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar