Ley de Promoción de Software

La producción local de servicios de software se encuentra en un sector competitivo, que ofrece un producto de calidad en comparación con el Primer Mundo, pero a un precio menor que el internacional. Además, es una industria que genera empleos con alto valor agregado y que hace más eficiente al resto de la economía, al proveer de herramientas productivas a los demás sectores. Para sintetizarlo mejor, las cuatro compañías unicornio argentinas -aquellas que valen más de US$ 1000 millones- nacieron haciendo foco en la tecnología y en los servicios de software y ahora comercializan sus productos a nivel internacional: Globant, MercadoLibre, Despegar y OLX.

En la primera parte del año, el servicio de software e informática tuvo un crecimiento de 36,4% interanual, según la última cifra oficial disponible de un informe del Ministerio de Producción. El dato está en sintonía con la tendencia de los últimos años, donde el sector pasó de representar el 0,6% de las exportaciones totales en 2003 a significar actualmente el 1,9%.

En consecuencia, se ha desarrollado e implementado la Ley de Promoción de Software acompañada de una línea bancaria de créditos exclusiva para el sector de software y servicios informáticos.

Si tu empresa se dedica al desarrollo de software, la Ley de Promoción de Software te permite acceder a estos beneficios:

  • Estabilidad Fiscal (no te afecta el aumento de impuestos nacionales).
  • Descuento de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias.
  • Acceso a un bono para pagar impuestos nacionales (a excepción del Impuesto a las Ganancias). Este bono se acredita mensualmente y varía según la cantidad de empleados que tengas.
  • Si exportás, el bono de crédito fiscal te va a permitir cancelar, proporcionalmente a tus exportaciones, el Impuesto a las Ganancias.
  • En materia fiscal, no vas a pagar retenciones.
  • Si tu empresa desarrolla más de una actividad, el beneficio sobre el Impuesto a las Ganancias sólo puede aplicarse a la facturación que corresponda al desarrollo de software.
  • Si tu empresa se encuentra en proceso de certificación de alguna norma de calidad, tenés un plazo de tres años para acá.

Para más información accede aquí.

 

 

 

 

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar