Nuestro 1° Eco Árbol   #NavidadMorón

Desde el Municipio de Morón soñamos con armar el primer Eco Árbol Navideño de material reciclable que reflejara el espíritu solidario de toda nuestra comunidad. Así, en marzo de 2017, con el triple propósito de concientizar sobre la importancia de la reutilización de los materiales de desecho, reunir a la comunidad con un objetivo en común y trabajar en equipo con las diferentes áreas del Municipio: Desarrollo Humano y Promoción Social, Responsabilidad Social, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se comenzó a convocar a los diferentes actores que formarían parte de este maravilloso proyecto, guiados por el espíritu de la Navidad.

La inauguración del Eco Árbol será el viernes 1 de diciembre a las 10h en la Plaza San Martín y contaremos con la presencia del Sr. Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; la Orquesta Sinfónica Municipal; autoridades municipales; y todos los actores que participaron en el armado del mismo.

En el evento distinguiremos y agradeceremos la participación voluntaria de todos los actores que hicieron posible el “Eco Árbol”. Además, habrá pan dulce para degustar elaborado por los alumnos de la Tecnicatura en Gastronomía del Municipio y estará presente Papá Noel para que 150 chicos de diferentes organizaciones sociales puedan tener su foto con él; y, habrá un canasto gigante para quienes quieran donar juguetes en buen estado o nuevos.

Papá Noel estará presente en la Plaza San Martín desde el viernes 1° de diciembre, todos los jueves y viernes de 17 a 20h y los sábados de 10 a 12h, a excepción del viernes 8/12 que no estará presente y tomará un descanso. El sábado 23/12 estará también por la tarde de 17 a 20h.

Hubieron muchos actores que aportaron su granito de arena para que este hermoso sueño se hiciera realidad, además de las áreas de gobierno antes mencionadas:

  • El artista Adro Tenembaum, a cargo de la dirección artística.
  • La Cooperativa Nueva Mente separando los materiales reciclables.
  • Las organizaciones sociales: Bajando el cielo, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Jesús, Centro de Día Soles de Abril, Centro de Día Mi futuro e Iglesia del Salvador; junto a los talleres protegidos: PADIMM, UPAMM, San Lorenzo, rellenando las botellas con papeles reciclados.
  • Las Escuelas Secundarias Técnicas N°1 y N° 8 armando las hileras de botellas que dieron vida al árbol.
  • Las empresas Romi Pack, La Cabaña y Empanadas Don Antonio, colaborando con material, traslado y catering para los voluntarios.

Gracias al compromiso y trabajo de todos hicimos posible el hermoso sueño de disfrutar hoy, en Morón, de nuestro primer Eco-Árbol Navideño.

¡Te esperamos!

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar