19 de Octubre Día Mundial de la Normalización

El Consejo Directivo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y los referentes de la sociedad, se reunieron en el Hotel Emperador para conmemorar el Día  Mundial de la Normalización. Este día se conmemora desde 1946 cuando delegados de 25 países reunidos en Londres, Inglaterra, decidieron crear una organización internacional dedicada a la coordinación y unificación de la actividad de normalización.

El mismo se celebró con una jornada donde se presentaron dos paneles:  “Las normas impulsan el mundo digital” y“Las normas impulsan las transparencias institucionales”. Los oradores en esta ocasión fueron: Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Daniel Funes de Rioja, Vice presidente 2º de la UIA, Mora Kantor, Directora de Planificación de Políticas de Transparencia- Oficina. Anticorrupción del Ministerio de Justicia. La apertura del evento fue realizada por el Pte. De IRAM, Sr. Héctor Cañete, quien agradeció la presencia internacional de Reinhold Pichler – Managing Director Standarization- Alemania y Mike Henigan- Secretary ISO/TC 309.

El Presidente Héctor Cañete de IRAM resaltó “Las normas apoyan el rápido crecimiento económico de los países en desarrollo, que ayudan a que las economías trabajen y comercien mejor, promueven la innovación y el crecimiento económico, la urbanización. Ayudan a desarrollar infraestructuras más inteligentes y sostenibles”.

Creemos importante resaltar que las normas son herramientas que facilitan la competencia en los mercados internacionales. Teniendo en cuenta que, la comunidad internacional se enfrenta a mercados inestables y a la necesidad de encontrar un equilibrio entre los retos macroeconómicos.En este complejo entorno, sujeto a tensiones constantes, las normas son herramientas poderosas capaces de liderar un cambio positivo. Al uniformizar la calidad de procesos de producción, distribución y comercialización, ayudan a abrir los mercados globales a los productos nacionales, crear entornos empresariales con códigos y prácticas compartidas y estimular el crecimiento económico.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar