Comienza la Expo UIO-Tec

La mayor exposición técnica y educativa de la zona Oeste comenzó el viernes 01 de septiembre, en la Unión Industrial del Oeste (Tres arroyos 329, Haedo). La Expo UIO-Tec fue declarada de interés educativo por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y se realiza todos los años.

La apertura del evento se realizó a las 10h,con la presencia de los ministros de Producción bonaerense, Javier Tizado; su par de Educación Gabriel Sanchez Zinny y el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro.

La Expo UIO-Tec de este año es la octava edición, en este espacio confluyeron varias escuelas técnicas del municipio así como la Escuela técnica Nº8, Colegio Emaús, Colegio Monseñor Juan Solari, E.E.E.S.T Nº 6 “Chacabuco” entre otras. Los proyectos presentados por los jóvenes responden a las necesidades que los alumnos encontraron ante diferentes problemáticas actuales por medio de un trabajo de campo. Se podían encontrar aplicaciones para el celular ,bancos de plaza construidos con pilas, cortadora de césped a energía solar y muchos más.

Los proyectos premiados fueron “Mejor Proyecto Informático” ,Club de Chicas en Tecnología del Colegio Monseñor Solari. El “Mejor Stand”fue para Reciclado de aceites de la Escuela Técnica N° 2 de Hurlingham. La “Mejor Presentación” fue para Psarcachis, de la Escuela Técnica N° 1 de Ituzaingó y el “Mejor Proyecto” fue para Bancos Ecológicos, del Colegio Emaús.

Por otra parte desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico tuvimos un living en el cual pudimos informar sobre nuestra gestión y además presentar a los jóvenes emprendedores la posibilidad de inscribirse en el Premio Joven Empresario Morón 2017 y al portal empleo fomentando el emprendedurismo y facilitar su comienzo en el mercado laboral.

La UIO-Tec es una  propuesta une educación y producción ya que su objetivo principal es abrir oportunidades a los jóvenes de ver cómo sus proyectos se pueden insertar en el campo productivo y fomentar sus ideas para hacerlos crecer.

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar