Se lanzó el relevamiento productivo de las empresas industriales y de servicios a la industria, radicadas en el partido de Morón, que permitirá al Municipio implementar políticas públicas tendientes al desarrollo de la oferta productiva y exportable del territorio y a mejorar la productividad de las empresas.

El Relevamiento Productivo buscará conocer la totalidad de las empresas de Morón: qué fabrican, a quién venden, a quién compran su materia prima, cantidad de empleados, si necesitan capacitación, financiamiento, maquinaria, entre otras características. Traerá grandes beneficios a las empresas: potenciar el mercado interno del Municipio y aportar información para la implementación de “Yo compro acá”; facilitar el comercio exterior; identificar nuevos mercados; facilitar pooles de compra y venta; incrementar el desarrollo productivo; y, propiciar la capacitación técnica de sus dotaciones operativas.

El Relevamiento se llevará a cabo con encuestadores, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Morón, que visitarán las diferentes empresas, con una visita pre acordada, y realizarán una encuesta a través de una aplicación en una tablet, que irá cargando la información de manera automática. A su vez, se pondrá en funcionamiento una línea telefónica ante cualquier duda: 4489-7713. El plan tendrá como fuente de información previa de diseño los registro existentes en el Municipio de las Industrias radicadas en el partido, como complemento contará con datos macroeconómicos provistos por organismos Provinciales (ARBA).

La información que surgirá de estas tareas se compartirá a la comunidad productiva local para que puedan comprarse y venderse entre ellos, en lugar de comprar materia prima en otros lugares; y, además, servirá para acompañar a las empresas para que exporten o amplíen su producción.

El Relevamiento se lanzó el 3 de julio con una duración de 60 días; por lo que, septiembre será el mes en el que se publicarán los resultados. El trabajo del Municipio es el de ser facilitadores, ayudar y potenciar a las empresas de Morón, para que puedan mejorar y seguir desarrollándose. La información que dé el relevamiento, permitirá adecuarnos a las necesidades presentes y futuras de los sectores productivos del municipio.