EMPRESAS DE MORÓN EN EL EVENTO MÁS GRANDE DE PARAGUAY
 
A través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, empresas del Municipio de Morón, participaron de la Expo Rueda Internacional de Negocios, uno de los eventos más grandes de Paraguay, en la cual se generan contactos entre empresarios y agentes de negocios de distintos países de la región y del mundo.
Graciela Reale, Directora de Promoción de la Actividad Económica y Comercio Internacional, acompañó a empresarios de Morón durante toda La Expo Rueda Internacional de Negocios 2017, desarrollada los días 18 y 19 de julio. Las empresas que participaron fueron: Chemisa (Productos Químicos), Ecotech (Chapas ecológicas ), S.G.E SRL (Esquineros de cartón), Packaging, Rondinella (Cotillón) y Tarewa S.R.L (Resistencias eléctricas).
La Expo Rueda 2017 tuvo lugar en la ciudad de Asunción, Predio Mariano Roque Alonso, y fue organizado por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL) y respaldado por Cancillería Nacional y la Unión Europea a través del programa regional Al-Invest.5.0 (Latin América Investment).Es de destacar que en La Expo,  se registró un volumen de intención de negocios que superó los 161 millones de dólares y se formaron reuniones entre 306 empresas paraguayas y más de 187 empresas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, China, Perú y Uruguay.

 

En la apertura de la exposición Carlos Paredes Astigarraga, del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay- REDIEX, mencionó que el país vecino es un “país de oportunidades” y enfatizó sobre la ubicación estratégica, la estabilidad macroeconómica y financiera, la abundante oferta de electricidad, la energía limpia y renovable, y la baja carga impositiva de Paraguay. Por otro lado, las empresas de Morón fueron recibidas por Sandra Winkler, Consejera Económica y Comercial de la embajada Argentina en Paraguay, quien agradeció la participación, teniendo en cuenta la importancia de la Industria Argentina en calidad y competitividad de los productos.

Finalmente, el Presidente Ing. Eduardo Felippo y el Vice Pte. De Servicios Empresariales Lic. Juan Carlos Muños Menna, recibieron a la Secretaría de Producción en la sede de la Unión Industrial Paraguaya. La conversación estuvo dirigida al buen recibimiento y en el compromiso de firmar un acuerdo de trabajo mancomunado con ambas instituciones.

Una vez más, empresas de Morón resaltaron en un país hermano.

 

ALTE. BROWN 946
(B1708EFR) - MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7777
OIR: 0800-666-6766

 

MORÓN Produce
Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

Horarios de atención: 9 a 17h

ALTE. BROWN 941, 2DO. PISO,
(B1708EFR) – MORON, BS. AS.
TEL: (54-11) 4489-7723
moronproduce@moron.gob.ar