A través de la Dirección de Emprendedores y MiPyme del Municipio de Morón se puso en marcha el Programa de Impulso a la Micro y Mediana Empresa (P.I.M.E) 2017. Con este programa se apunta a ayudar al crecimiento de los emprendedores locales a través de capacitaciones personalizadas que permitan expandir la visión de la PyME, revisar los paradigmas que limitan su crecimiento, visualizar las megatendencias que enmarcan el estado de su situación y rever la estrategia de marketing y las estrategias competitivas.

El programa se divide en P.I.M.E I y en P.I.M.E II. El primero, contempla el aprendizaje para la creación de un plan de marketing. Mientras que el segundo, contempla la implementación, el seguimiento y el coaching del plan de marketing desarrollado en el P.I.M.E. I.

De 50 postulaciones, se eligieron 10 PyMEs a través de un proceso exhaustivo de evaluación que tuvo en cuenta el grado en que los emprendimientos postulados tienen impacto social, ecológico, económico y tecnológico. Además, se consideró la visión, viabilidad e innovación de la PyME. Las empresas que fueron seleccionadas y superaron el proceso de evaluación para el P.I.M.E I son: Posturale, Kalei, Solar & Wind Soluciones, Iris Swim & Sportwear, Carpinteria Barragan, Cerveza Colverde, Pintitas. Mientras que, Cabinas Luna Creciente, Amorinati y Mad Multimedia ya se encuentran implementando su programa de marketing a través del P.I.M.E II.